Alas de libélula

Las libélulas son veneradas en algunos países, como Japón, y representan el símbolo del cambio. Sus finas alas bailan en el aire y nos invitan a desarrollar una sutil intuición para dejarnos llevar por el viento. 

Los paradigmas conceptuales nos mantienen esclavos a lo estático, defendiendo argumentos que poco tienen que ver con los motivos que hoy deberían preocuparnos. Todo está en movimiento, así que evita el derrumbe, despliega tus alas y atrévete a saltar al vacío de la trasmutación.

Tus células cambian constantemente, eres renovado por dentro de manera sistemática; físicamente eres a menudo otra persona que no sospechas. De manera afín, La tecnología no deja de crecer exponencialmente sometiéndonos a nuevos retos de adaptación al medio, que ahora es otro medio, con otros códigos, eminentemente online. Ya lo dijo Darwin: "Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas o las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio.

Así pues, esta fue la pretensión cuando se me ocurrió la idea de crear un curriculum diferente. No en las ansias de parecer distinta, sino en el convencimiento de que las personas tenemos que tender a brillar abarcando todo el potencial del que seamos capaces, y hacerlo tan pronto como comprendamos esto.

Y en el trabajo, como es lógico, no es excluyente lo antedicho. También te puedes desmarcar. La persona que está "al otro lado de la entrevista", con el poder de elegirte, es solo otra persona que tiene la superioridad relativa que estemos dispuestos a darle. No se la des. Sorpréndele.

El curriculum vitae en tarjeta de memoria USB nace más bien de una necesidad, y no como una arriesgada innovación. En este sentido, ya hace tiempo opté, en consonancia con mi profesión altamente comunicativa, por realizar un formato audiovisual. Esta opción resultaba práctica a la hora de proporcionar el enlace por las distintas plataformas de empleo o a través del correo electrónico, pero pensé que si quería dirigirme a las empresas personalmente, tendría que volver al plan A (de DIN-A4). Y no estaba dispuesta, quería y quiero apostar por ello. Desde esta perspectiva, acojo la profusa convicción de ser honesta conmigo y con el de en frente: si te cuento en un vídeo quién soy, qué hago y cómo lo hago, y esto no te lleva a concretar una cita conmigo, entonces es que ese trabajo no era el que buscaba y esa empresa no es probablemente lo que necesito en este punto del trayecto.

Cuando uno indaga dentro y descubre cuál es su verdadero valor, lo agarra fuertemente y no lo vende a cualquier precio.

Por eso yo os invito a sentaros -primero- con vosotros mismos. Te hablo a ti. Descubre tu verdadera "marca personal", aquello que te hace único dentro de la igualdad que todos compartimos y utiliza esta tarjeta -solo si quieres- para guardarlo como un cofre y brindárselo a aquella persona que lo sepa valorar tan bien como tú. Ese será tu sitio.

No te quiero engañar. Este sistema no garantiza nada. Este formato no es mejor ni peor que el tradicional. De modo que la tarjeta simplemente es un amuleto. Para que recuerdes que tus células no dejan de transformarse; que las tecnologías avanzan y que los cambios son naturales, por no decir necesarios. Tal vez este sea el cambio para el cambio que buscabas a nivel profesional. Ese reinventarse en lo laboral que, inevitablemente, se entromete en tu parcela más personal y todo lo que conlleva.

No es una opción más barata. No tienes porqué crear y guardar un vídeo si no quieres o no encaja con tu vocación o contigo. Recuerda, puedes elegir, guarda lo que quieras. Aún no he tenido tiempo de comprobar los beneficios del sistema. Ha sido una inversión enfocada hacia  lo que ahora mismo supone mi mayor objetivo: encontrar trabajo. Como supongo que también el tuyo si todavía me estás leyendo. He sembrado algo, cuyo esfuerzo no sé lo qué me deparará o si vendrán tiempos de bonanza. Lo que sí puedo decirte es que en pocos días ya he recogido algún fruto que antes no tenía.

El modelo de CV ha generado una gran expectación; ha encendido debate y creado opiniones; he recibido felicitaciones, críticas; he realizado entrevistas y me he mostrado. Como decía el eminente y reconocido Dr. Guillén, a quien tuve el honor de entrevistar, "el secreto está en mostrarse...". Él comparaba la vida con una vasija, y esa vasija de vida con un curriculum vitae. Esto se le antojaba como una especie de contrato con uno mismo que tenemos que ir llenando (de experiencias) con una única condición: que fuéramos lo suficientemente valientes como para decidir cuándo y cómo cambiarlo. Decía esta eminencia que el contrato de tu vida , tu curriculum vitae, no es innegociable.

Para mi gusto, es precisamente esta la gran idea que comparto contigo. Un CV original que puede ser como la alegoría de la vasija, del Dr. Guillén, que tú decides cómo llenar.

¡Atrévete a brillar! con la única luz que, si tu quieres, jamás se fundirá: tu propia luz. ¡Alúmbranos!

Y ahora... despliega las alas de libélula, fluye con el viento y, simplemente, vuela alto.


CARACTERÍSTICAS

  • Tarjeta USB con función de CV
  • Capacidad: 2GB
  • Serigrafía X2 caras (con los datos que se quiera incluir -modelo propio-).
  • Contenido: excluido de trámite
  • Nº Unidades: 25
  • Consulta cualquier duda

  DISTRIBUCIÓN

  • Solo se distribuye en España
  • Oferta excepcional para particulares
  • Precio: 126 € (IVA y envío incluido)
  • Gestión: contacta conmigo a través del formulario.
  • Presentación: con funda de plástico


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0