Laín García Calvo: "Si no puedo, me meto igual"

Así de contundente se mostraba Laín García Calvo con aquello que no quiso para su vida, aunque se tratara de una enfermedad que parecía incurable.

¡Ya es la hora! de tener presente que lo tenemos todo, en todo momento y lugar, y hasta que este estallido de consciencia no suceda, seremos casi perfectos, casi completos. Tener delante a esta persona, ejemplo de superación, es una nueva oportunidad de fijarse en la completitud de la que a menudo nos privamos. Nos quitamos sin disfrutarla esa medalla, no para el dolor, sino para seguir sufriendo. Así que no es extraño que uno/a suela preguntarse cuáles son las coordenadas de sus propias limitaciones, y la vida siempre respondería -si robase nuestra atención- situándolas tan grandes como tú las imagines. De manera que, ¿cómo sería empezar a imaginarnos otras cosas más amables? Tal vez entonces en el camino se iluminarían otros matices extraordinarios para ti, nunca vistos antes...

Y entonces puedes.

Laín García Calvo nos invita precisamente a esto. A mezclarnos con lo incalculable, con el Universo o con el Dios -bien entendido- que a él le gusta verbalizar, sin cruz, sin sangre. El lenguaje que nos permite establecer una comunicación efectiva e interactuar con nuestros semejantes, también se vende, en ocasiones, al polo opositor -como en el Pº de Polaridad- y secuestra las palabras encapsulándolas en significados opresores de la experiencia. Hemos recordado que, quienes hicieron esto para aleccionar a las masas, privaron de libertad a los que anhelaban alcanzar la esencia de todas esas cosas que merecía la "alegría" saber.

Mi querido entrevistado accedió al conocimiento sagrado con la actitud resiliente del que no se rinde jamás cuando se trata de sus sueños. No quiso cobrarse ni autoimponerse la creencia heredada de lo cotidiano, de lo establecido, y saltó sin miedo -o con él- a la piscina más profunda, la que su equipo de natación, ignorante, no se había imaginado nunca para ganar de verdad. García Calvo se volvió agua braceando, y conquistó con su mente infinita las emociones que le permitieron vibrar alto y condensarse con el cielo y las estrellas.

Y es allí donde comprendió que este juego de la vida (que no es más que eso) no era lo que nos habían contado; que lo importante no es fácil para nuestros sentidos ni para nuestra comodidad absurda. De modo que aprendió metafísica sabiéndola el grado más elevado de la física; comprendió el amor asumiéndolo como el grado más lejano del odio; traspasó el dolor sintiéndolo intensamente como el momento más próximo al triunfo.

De este modo surge el milagro, cada vez que el ex-deportista de élite mantiene la fe adecuada, con la convicción de lo que no se ve, fijándose no tanto en el cómo de la consecución, como en la satisfacción del resultado. Y no es sino des-cubriendo nuestro propósito del alma la manera adecuada de ser uno con el todo, de ayudarnos ayudando a la abundancia  universal y dar las gracias  a cada instante por tener la opción de vivir nuestros gigantescos sueños. Recordad, como en la historia de Laín, puede que ahora estés enfrentándote a un difícil muro, así que actúa intensamente para levantar el pie y convertir ese posible obstáculo temporal en el peldaño que te acercará un poco más a la meta.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Lain García Calvo (lunes, 23 enero 2017 18:10)

    Millones de gracias Estefanía por tu profesionalidad y tu cariño. Gracias por poner tu don al servicio de las personas y por darme la oportunidad de compartir mi experiencia con todo aquél que quiera decir "se acabó, hasta aquí, no aguanto ni un segundo más" y quieran de una vez por todas hacer que las cosas pasen.

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

  • #2

    Patricia (martes, 24 enero 2017 01:20)

    Espectacular articulo y resumen de una entrevista digna de ver.¡cuánto tenemos que aprender! Gracias a los dos por compartir enseñanzas tan importantes para nuestras vidas.

  • #3

    Estefanía Ríos González (martes, 24 enero 2017 13:58)

    Gracias a vosotros por hacer posible que estas alternativas sucedan.
    MUCHAS GRACIAS❣